viernes, 15 de octubre de 2010

Combate la Anorexia: Alimente Esa Idea

1 comentario:

  1. Quise compartir con ustedes este video, parte de una campaña contra la Anorexia. Tal vez está demás recordar que se trata de un problema de salud pública que aqueja a muchas personas alrededor del mundo, en su gran mayoría mujeres. Muchos se preguntarán qué tiene que ver esta pieza publicitaria con el tema del Mercadeo Social; pues bien, justamente es una muestra de cómo podemos valernos de las estrategias de comunicación más innovadoras, utilizando elementos gráficos, palabras precisas, musicalización adecuada, entre muchos otros elementos, que nos permitan tocar los sentimientos del público al cual le queremos llevar este mensaje, y, finalmente, persuadirlos. En este caso, la estrategia comunicacional apuesta por sensibilizar tanto a quienes están padeciendo esta patología, como para personas que puedan estar cercanos a ellos y que seguramente puedan ayudarlos a recuperar su salud.

    Así, podemos identificar dos formas básicas de hacer mercadeo dirigido al aspecto social, soportando en gran medida a la Gerencia Social: el primero, el que desarrollan las organizaciones para cumplir con su cuota de responsabilidad social, y que al final se traducirá en beneficios comunicacionales (posicionamiento, entre otros) para su marca o marcas. El segundo, el que se desarrolla con el objetivo de apalancar proyectos que traerán beneficios para un colectivo, y es por eso que en líneas precedentes les puntualizaba el aporte que de esta manera se le da a la gerencia social. Esta última ayuda a un grupo, comunidad, colectivo cualquiera, a diagnosticar, identificar, priorizar, sistematizar proyectos o programas que den solución o respuesta a sus problemáticas sociales. Por tanto, el mercadeo social ayuda a establecer las estrategias comunicacionales más adecuadas (pudiendo ser la publicidad el mecanismo) que permitan materializar lo planteado, claro está, será necesario evaluar la factibilidad de implantación en cada caso.

    ResponderEliminar